Desde su origen, la creación de nuevos pavimentos y la rehabilitación de firmes han sido una de las especialidades de ATOSA, con una dilatada experiencia de más de 25 años en la fabricación y puesta en obra de mezclas bituminosas. Para ello sigue contando con su planta de aglomerado de La Solana en Ciudad Real, gracias a la cual puede abastecer material y ejecutar obras de asfaltado en la propia provincia o en las limítrofes.
ATOSA dispone de los medios necesarios para realizar todo tipo de obras de mezclas bituminosas en caliente (tipo AC, BBTM, PA, SMA o MAM), además de poder realizar un asesoramiento técnico al cliente de la mezcla ideal a utilizar en función de las condiciones particulares del emplazamiento de la obra, así como el de su finalidad. Medioambientalmente, Atosa ha apostado fuertemente por la ejecución de reciclados de firmes con cemento o emulsión como una alternativa sostenible e inteligente frente al fresado y reposición de pavimentos convencional.
A esto debemos sumarle, fruto de la diversificación que ATOSA ha llevado a cabo en todo tipo de obra civil, la posibilidad de ejecutar firmes de hormigón, flexibles (MBC) y granulares (zahorras).